¿Qué hago con estas ojeras?

Algo que tenemos casi todos en común es que nos gustan las pieles perfectas. Unas pieles lisas sin manchas, sin ojeras, sin granos… Pocas existen así. Para todos los demás existen los correctores. Son uno de nuestros mayores aliados para conseguir lucir de forma espectacular. Un buen corrector no debe faltar nunca en nuestro neceser o tocador. Nos ayudará mucho a conseguir esa piel perfecta que tanto nos gusta, disimulando pigmentaciones puntuales como ojeras, rojeces, granitos… Y además de tapar también nos ayudan a iluminar zonas concretas como el arco de la ceja, punto alto del pómulo…Existen muchos tipos de correctores en cuanto a texturas, colores, formatos… ¡Vamos a intentar aclararnos un poco!

¿Que pigmentación debe tener el corrector que necesito?

A la hora de elegir el tono de corrector que necesitamos tenemos que tener en cuenta lo primero la imperfección que queremos disimular. Para ello tenemos la teoría del color, la que nos ayudará a elegir el tono adecuado para ello. Según la teoría del color, para neutralizar o disminuir la saturación de un color tenemos que utilizar su complementario, es decir, el color contrario en el circulo cromático.

circulo_cromatico

Según la teoría del color, para la aplicación de los correctores, tenemos que tener en cuenta que los colores complementarios mezclados entre sí se anulan o neutralizan.Sabiendo esto:

  • El corrector verde lo utilizaremos para las rojeces.
  • El corrector amarillo para tonalidades violáceas.
  • El corrector naranja para tonos azulados y marrones.
  • El corrector lila para tonalidades amarillentas.
  • El corrector rosa para tonalidades verdosas.

Los correctores que utilizo yo:

Principalmente yo voy a hablar de los que más uso. A mi los que más me gustan son los correctores en crema debido a su alta cobertura y pigmentación. Los que más utilizo son los supracolor de Kryolan.

Se trata de un maquillaje de textura cremosa, conocido por sus sobresalientes cualidades de cobertura, su gran compatibilidad con las diferentes pieles y su gran variedad de colores. Por su alta pigmentación nos hace falta muy poco producto para cubrir la zona deseada. Se extiende fácilmente con ayuda de un pincel. Por lo que más me gusta es porque se funde con la piel y por su durabilidad, ya que permanece intacto durante horas.

Los colores que más utilizo son los siguientes:

bty

De izquierda a derecha: 576, FS64, FS61, 406

  • Corrector 576, color salmón: Este corrector es uno de los más utilizados. Por su pigmentación salmón es ideal para ojeras muy marcadas, de tono azulado. Yo aplico poca cantidad por toda la ojera y los párpados.Extendiéndolo bien no sólo evitamos el efecto mapache y que se marquen las arrugas, sino que conseguimos que se funda con la piel y nos sirva para no tener que utilizar base de maquillaje porque no se aprecia un cambio de tonalidad. Si nos queda alguna zona más oscura, como puede ser el lagrimal, insistimos con un poquito más de producto. Siempre de menos a más, para evitar un gasto de producto innecesario.
  • Corrector FS64,color verde: Este es otro de los más utilizados. Por su pigmentación verdosa es ideal para neutralizar rojeces,granitos… Al igual que el anterior, hay que utilizar muy poco producto y trabajarlo bien en la zona deseada. Al tener una base beige, el corrector verde se funde con la piel y nos evita que se vea parcheado, y que al aplicar el fondo de maquillaje se vean cambios de color. Este y el anterior son en mi opinión los que no deben faltar sin ninguna duda.
  • Corrector FS61, color beige: Este corrector lo utilizo para el resto de imperfecciones en la piel, siempre que no sean de alta pigmentación. me gusta para unificar el tono. Además me gusta mucho para correcciones finales, como por ejemplo cuando se aplica un labial de color intenso, para corregirlo al rededor del labio, o si se nos mancha un poquito la ojera de sombra… Al igual que los demás, siempre utilizar los productos de menos a más para que no haya pérdida innecesaria.
  • Corrector 406,  color hueso: Es un corrector de tono hueso, casi blanco, ideal para iluminar. Me encanta utilizarlo para iluminar el arco de las cejas, el lagrimal, marcar el punto alto de los pómulos, la parte superior del labio… Difuminarlo bien para que se funda con la piel y evitar cambios de color bruscos.

Para mí, estos son los cuatro correctores indispensables que no deben faltar en el neceser. Existen los godets de 8ml( que son los de la foto) que su precio es 9,95€, y existe un formato menos, de 4ml y su precio es de 4€. Este formato es ideal para formar una paleta.

Espero que os hayan gustado estos pinkconsejos acerca de correctores y que me dejéis algún comentario si los usáis, los habeís usado y si usáis otros aconsejarlos también.

Un besitoo y pronto os traeré otro post.

PD: Os dejo unos ejemplos del poder de cobertura que tienen!

 

ojeras-miriam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s